Make your own free website on Tripod.com

Tradición, prestigio y testimonio de una labor constante, que tiende a la formación integral del artista Venezolano.

   

 

   

   EL AÑO 2003 EN EL I.P.CA.P.

El año 2003 en el Instituto Popular de Cultura Alí Primera, se vislumbra como un año de grandes retos, enmarcados en metas muy precisas y accesibles, debido a la trayectoria y prestigio de la Institución y sobre todo al material humano formado y en proceso de formación.

LAS CLASES REGULARES

Continuarán con su curso normal, cada alumno en su nivel de  principiante, medio o avanzado; de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios de la Institución.

NUEVAS MATERIAS EN EL PENSUM DE ESTUDIOS

Para el ano 2003 se empezarán a dictar las siguientes materias para la especialización de Artes Plásticas: Dibujo y Pintura, las cuales serán dictadas por profesores especialmente contratados para tales efectos.

 

ACTIVIDADES EXTRA ACADÉMICAS

Son actividades destinadas a expandir en la medida de lo posible las posibilidades culturales de la Institución, sin perder el objetivo fundamental de la misma, es decir sin distraer su actividades académicas ordinarias. Para el año 1.999 se han proyectado actividades extra académicas muy interesantes e importantes no solo para la comunidad educativa, sino también para la comunidad en general, en especial la de El Parque Central. Dichas actividades son las siguientes:

- ACTIVIDAD NAVIDEÑA. CANTO A LOS PESEBRES DE PARQUE CENTRAL QUE LO SOLICITEN.

- BIBLIOTECA DEL INSTITUTO, AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS Y DE  LA COMUNIDAD.

- CAMINATA AL GUARAIRA REPANO (EL AVILA) TODOS LOS AÑOS EN EL MES DE JULIO

- ENCUENTROS CON POETAS Talleres de poesía, con poetas nacionales e internacionales   invitados especialmente para ese fin.

- TALLERES FORÁNEOS DE:

- CORTE Y COSTURA

- LECTURA RÁPIDA

- MASCARAS

- CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS

- TITERES

- JUEGOS PARA NIÑOS

- ELABORACIÓN DE JUGUETES.

- Plan Vacacional Infantil y Juvenil

 

Se continuará ensayando el repertorio existente para cada una de las agrupaciones y se incorporarán piezas nuevas de manera progresiva, dependiendo de el tiempo disponible y la capacidad de los alumnos. La agrupaciones a saber son las siguiente: Grupo de Títeres, Grupo de Danza, Grupo de Teatro, Agrupación Musical Alí Primera y Agrupación Musical Experimental Caru.

PRESENTACIONES

Las agrupaciones de la Institución están a disposición de la comunidad, para lo cual se deberá cumplir con los lineamientos establecidos por la Institución para pedir la participación de las mismas en eventos; para lo cual se establece que las Instituciones o comunidades que deseen los servicios de una o varias agrupaciones deberán hacerlo con suficiente anticipación y por escrito, justificando debidamente su petición, tomando en cuenta que los grupos son de carácter no profesional, exceptuando la Agrupación Experimental Caru, la cual cobra por espectáculo.

ozwaldoipcap@hotmail.com

© 2003 Instituto Popular de Cultura Ali Primera. Reservados Todos los Derechos.