Make your own free website on Tripod.com

Tradición, prestigio y testimonio de una labor constante, que tiende a la formación integral del artista Venezolano.

   

 

   

   

En el desarrollo del plan de estudios, el alumno con el cuatro (Instrumento folklórico de Venezuela), después avanza con la segunda materia que es la flauta dulce aprendiendo a la vez la teoría y solfeo. Ya al año el alumno está en capacidad de dominar hasta cinco instrumentos. En total son doce materias.

Los espectáculos en la propia institución para poner a prueba la enseñanza de los instrumentos, los montajes de teatro, títeres (donde los alumnos hacen sus propias escenografías, iluminación, maquillaje, vestuarios, etc.) Ponen en práctica el ejercicio de micrófonos, al canto popular y el enfrentarse a un público.

Los alumnos tienen visitas a los museos, salidas a obras de teatro, danzas, etc. Tienen encuentros con otras agrupaciones dentro y fuera de sus sedes.

Aquellas personas o Institutos interesados en estas agrupaciones sólo tienen que llamar.

Todo alumno pasa obligatoriamente a la agrupación musical Ali Primera creada con el fin de que el alumno experimente otra materia que no es mas que Presentaciones en Público, obteniendo dos presentaciones por año.

Presentación en el mes de Julio y otra el 8 de Diciembre, día en que se decreta la Navidad en éste Instituto, prendiendo el arbolito y el pesebre, de allí los alumnos salen por las calles interpretando esos aguinaldos de siempre, presentándose en las plazas, teatros y le cantan a los pesebres que los vecinos de ésta y otras comunidades deseen en sus casas y apartamentos.

Comienzan a impartir clases a los alumnos nuevos que están ingresando a la institución, esto con el fin de practicar la docencia musical en un ambiente de aula abierta.

Presentación de la agrupación Ali primera en la Televisión.

ozwaldoipcap@hotmail.com

© 2003 Instituto Popular de Cultura Ali Primera. Reservados Todos los Derechos.